Este sábado, 6 de junio de 2020, la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (UMTTTSV ) realizó la inspección de 45 unidades de transporte urbano, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos nacionales.
28 unidades unidades de 45 cumplieron con todas las medidas dispuestas en la Guía Emergente de Movilidad Urbana, emitida por el COE Nacional, el pasado 25 de mayo.
“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía, a través del control estricto en el cumplimiento de los protocolos nacionales establecidos para quienes brindan el servicio de transporte; además, los controles para los vehículos de transporte urbano y de transporte comercial se realizarán cada 15 días, con el objetivo de mantener altos estándares de bioseguridad que permitan un trabajo conjunto en la mitigación de contagios”, mencionó María Vallejo, directora de la UMTTTSV.
Entre los requisitos a cumplir por cada unidad constan: la designación de asientos que cumplan con el distanciamiento social de un metro y medio entre pasajeros; implementación de mamparas; dotación de insumos de bioseguridad como: gel y alcohol; señalización de espacios de ingreso y salida de pasajeros, entre otros.
En caso de incumplimiento de estas normativas sanitarias, la Unidad de Tránsito habilitó un espacio de recepción de denuncias ciudadana a través de los números: 032 2980302 y 0989364752.
El pasado viernes 5 de junio de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda resolvió pasar a semáforo amarillo de “Distanciamiento Social” a partir del lunes 8 del presente mes, esto implica que se habilita la circulación de las unidades de Transporte Urbano con el 50% de su aforo y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.
Fuente: Dirección de Comunicación.