El Alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema se reunió hoy en la mañana con Felipe Proaño y Javier Arízaga, integrantes de la Fundación Fondo Acceso Andino y compañeros de la comunidad Cocha Colorada de la parroquia de Simiatug en Guaranda.
El motivo de este encuentro fue coordinar acciones a favor del turismo del sector donde se está impulsando el proyecto “Parque de Escalada Torres de Simiatug”. Estos esfuerzos mancomunados están enfocados en generar e impulsar la economía local a través del turismo comunitario.
Uno de los lugares turísticos descubiertos en la zona es la Torres de Simiatug, en esta área se pueden realizar deportes de escalada, para lo cual se está generando la oferta turística y se trabaja en generar los productos y servicios turísticos que la comunidad podrá ofrecer.
La escalada en roca es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia. El deporte de escalada en roca es uno de las actividades física más completas que existen, debido a que se necesita resistencia, flexibilidad, fuerza, inteligencia para elegir la mejor ruta; por esa razón no es que se pueda practicar en cualquier lugar.
El Ecuador cuenta con once provincias y treinta y ocho zonas donde se realiza la escalada de roca. Los lugares entre otros donde se pude efectuar este deporte son: Napo, Cañar, Cotopaxi, San Francisco, Tungurahua, Cuyuja, Pichincha y en Bolívar. Siendo las Torres de Simiatug una de las más grandes donde fácilmente se puede abrir más de mil rutas, convirtiéndole en el destino de escalada más importante del Ecuador y la región.
Fuente: Dirección de Comunicación



