Con el objetivo de garantizar la eficacia y eficiencia en la entrega del servicio de constatación del estado adecuado de los vehículos que circulan en el cantón, la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vehicular (UMTTTSV) realiza brigadas de atención domiciliaria de “Revisión Técnica Vehicular” en los automotores de ciudadanos en estado de vulnerabilidad como: adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, entre otros.
“La Municipalidad articula estrategias que garanticen la entrega de los servicios que nos competen como institución, sin dejar de lado las normativas de prevención para control y mitigación de Covid-19 en el cantón, por ello, este servicio puerta a puerta impide que quienes forman parte de grupos de vulnerabilidad se expongan a contagios”, mencionó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Así mismo, María Vallejo, directora de la Unidad Municipal de Tránsito informó que, esta medida responde a las necesidades ciudadanas y al contexto sanitario que vive el país y el mundo entero.
“Para las personas con alto riesgo de contagio y vulnerabilidad frente a la pandemia por Covid- 19 es requisito fundamental mantenerse en casa y evitar la exposición a lugares altamente concurridos, es por eso que esta medida nos permite garantizar la entrega de nuestro servicio, conservando el bienestar ciudadano”, mencionó la Directora de esta dependencia.
Los ciudadanos en estado de vulnerabilidad que requieran de este servicio deberán agendar cita vía telefónica, a través de los números de atención al usuario: 032980302 y 0989364752 a fin de determinar la hora, fecha y lugar de inspección. Los turnos se deberán agendarse con 24 horas de anticipación.
Fuentes. Dirección de Comunicación.