En coordinación con miembros de salud ocupacional del GADGuaranda y la Dirección Distrital Guaranda-Salud, se desarrollaron jornadas de toma de pruebas rápidas de Covid-19 desde el miércoles 3 de junio de 2020.
Personal de primera línea que labora en el Municipio de Guaranda y comerciantes de los Mercados 10 de Noviembre y Mercadito del barrio en la Cdla. Primero de Mayo fueron los primeros en realizarse esta prueba, con el objetivo de conocer su estado de salud y prevenir posibles contagios.
“Es prioritario que las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 realicen aislamiento obligatorio e informen a quienes forman parte de su cerco epidemiológico sobre su estado de salud para que tomen las medidas de prevención correspondientes. El auto cuidado previene el contagio de nuestros seres queridos”, mencionó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
243 pruebas se realizaron a funcionarios municipales que laboraron durante la pandemia y 287 se tomaron a comerciantes de los Mercados 10 de Noviembre y Mercadito del Barrio en la Cdla. Primero de Mayo.
Además, en los mercados donde se identificaron casos de contagio de Covid-19 se realizan desinfecciones permanentes del espacio y de los productos que se expenden.
Fuente: Dirección de Comunicación.