Con todas las medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección de productos, más de 30 comerciantes y pequeños productores de los sectores de Joyocoto y el Dorado se dieron cita, este miércoles 13 de mayo, en el primer “Mercadito de barrio” implementado en la ciudadela Primero de Mayo como parte de las estrategias del Municipio de Guaranda para reducir el impacto de la crisis sanitaria por coronavirus.
“Este mercadito de barrio nos permite acceder a productos de primera necesidad cerca de nuestros domicilios, con esto reducimos la aglomeración de personas en los Mercados de la ciudad y las probabilidades de contagio se reducen”, mencionó Augusto Solano, morador del sector.
Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda informó que este espacio es parte de un gran proyecto de implementación de puntos de comercio seguros en barrios y comunidades del cantón, mismos que se ejecutarán durante la emergencia sanitaria, informó.
El proyecto “Mercadito del barrio” contempla el distanciamiento de dos metros entre puntos de venta; una distancia de un metro y medio entre comprador y vendedor, además de cuenta con un punto de ingreso y salida, baterías sanitarias, fumigación de productos y vallado permanente a fin de controlar el orden y evitar la aglomeración de compradores.
Este punto de expendió de productos se desarrollará todos los días martes y jueves en horario de 07H00 a 13H00 durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
Fuente: Dirección de Comunicación



