Guaranda.- Juntos y en consenso los habitantes de la parroquia San Luis de Pambil, decidió como se invertirán los recursos del presupuesto participativo del nuevo año. Esta mecánica no sólo que fortalece la participación ciudadana, sino que ayuda abrir visiones en torno a la administración y gestión de lo público.
Varios fueron los requerimientos de los moradores pambileños, vialidad, agua, canchas, baterías sanitarías entre otras, y que durante la plenaria lograron consensuar priorizando la obra pública relacionada con la implementación del adoquinado de la calle Padre Ángel León, la construcción del comedor de comidas rápidas, así como el mejoramiento de la casa artesanal de Chiguipe Alto, y el centro turístico Piedra Blanca.
Carmen Hidalgo, Concejala del cantón Guaranda, en representación del señor Alcalde, Ramsses Torres Espinosa, clausuró el evento, invitando a los habitantes de San Luis de Pambil a trabajar por el progreso, recalcando además la obra con la que el cabildo guarandeño ha atendido a esta parroquia sobre todo en la vialidad.
La visión positiva de futuro ha hecho que el Municipio vea al presupuesto participativo como la construcción de una estrategia participativa para el “Desarrollo Humano Local Sustentable”, que posibilite cumplir con el objetivo del buen vivir, de manera que Guaranda se convierta en el cantón del bienestar y las oportunidades.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.