[vc_row][vc_column width=”1/2″]
Guaranda.- La Presidenta de Acción Social Municipal, Paulina Fuentes junto a Mónica Muñoz, Coordinadora de esa dependencia y Karina López del SPAVT-Bolívar, fueron recibidas por la Dra. Belén Solís, Directora de la Casa de Acogida Jesús de Nazaret, ubicada en la ciudad de Ambato.
En el lugar mantuvieron una reunión de trabajo, a fin de conocer de cerca los procesos dentro de esta área de ayuda social a las mujeres víctimas de violencia, así como a los niños, niñas y adolescentes.
Luego de la reunión recorrieron las instalaciones, donde al momento habitan cuatro mujeres y sus hijos. La casa de acogida, Jesús de Nazaret, brinda atención integral a la población infantil, adolescente y adulta que supera la problemática de violencia.
En este centro la Presidenta de Acción Social recibió el gesto cariñoso de una de sus pequeñas ocupantes que sueña entre sus jirafas y abejas de papel.
[/vc_column][vc_column width=”1/2″]
La finalidad de la visita a la casa de acogida que se creó en 2015, y es regentada por el Municipio de Ambato, fue adquirir sus experiencias durante estos casi tres años de funcionamiento, de manera que desde el Municipio de Guaranda, a través de Acción Social, y la Red Pro derechos, pueda llevar a cabo la implementación de una casa de acogida en este cantón, para apoyar tanto a los niños, niñas, adolescentes, y mujeres que son víctimas de violencia.
El proyecto vincularía a las instituciones relacionadas con el tema por lo que el trabajo seria intersectorial, convirtiendo esta iniciativa en la pionera en la cabecera cantonal y la provincia.
La Directora de la Casa de Acogida, puso a disposición toda su experiencia y conocimiento para fortalecer la idea, que beneficiará a muchas mujeres violentadas.
[/vc_column][/vc_row]
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.



