Este viernes 22 de mayo, cinco mil pruebas rápidas de detección de coronavirus adquiridas por la Municipalidad de Guaranda llegaron al cantón. Esta compra forma parte de la Partida Presupuestaria de Emergencia para el control y mitigación de Covid-19.
“Después de pasar todos los procesos de control y aprobación de la Organización Mundial de la Salud y el control aduanero de ingreso al país, por fin nuestro cantón y nuestra gente contará con una herramienta para detectar de manera rápida el Covid-19. Esto nos permitirá combatir la pandemia con elementos científicos y certeros”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Esta adquisición forma parte de la Partida Presupuestaria de Emergencia que contempla la compra de insumos médicos, kits de alimentos, equipos de protección, entre otros, creada con un monto de 891.094 dólares, de los cuales 75.000 corresponden a pruebas rápidas.
Las 5.000 pruebas rápidas de detección de Covid-19 serán entregadas a la Dirección Distrital de Salud para posteriormente ser distribuidas a los puntos de estudio epidemiológico.
“Las pruebas rápidas serán administradas de acuerdo al criterio técnico de toma, esto quiere decir: que el o la paciente deberá formar parte del cerco epidemiológico; presentar síntomas de Covid-19 y/o formar parte del personal de primera línea”, sostuvo Gustavo Camacho”, Director Distrital de Salud 01D02.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
Fuente: Dirección de Comunicación