[vc_row][vc_column width=”1/2″]
Guaranda.- Con el registro de la asistencia inició la primera jornada de los presupuestos participativos, un proceso de democracia directa. La parroquia Julio Moreno fue la primera en reunirse y entre todos priorizar sus necesidades.
Los presupuestos permiten entender y atender las necesidades locales pues son los habitantes de cada parroquia quienes tienen la facultad de decidir y priorizar proyectos de inversión que mejor responden a sus necesidades.
Durante las mesas temáticas, los vecinos de Julio Moreno tuvieron la potestad de presentar ideas específicas para [/vc_column][vc_column width=”1/2″]
áreas determinadas de inversión, como obra pública, cultura y gestión ambiental.
Así Julio Moreno priorizó su presupuesto participativo, el mismo que fue encaminado hacia obras de saneamiento y reforestación, desarrollo turístico y cultura, agua potable y vialidad.
En esta misma parroquia que tiene aproximadamente unos 5000 habitantes, el municipio de Guaranda, ejecuta el alcantarillado, obra de vital importancia tomando en cuenta que en el área rural, no se invierte en este tipo de obras básicas que mejoran los estándares de vida de los pobladores.[/vc_column][/vc_row]
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.