Con 8 votos a favor y uno en contra, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Guaranda, en Sesión Ordinaria, resolvió pasar a etapa de semáforo amarillo de “Distanciamiento Social” a partir del lunes 8 de junio de 2020.
“Damos prioridad a los análisis técnicos emitidos por la Mesa de Trabajo 2 de Salud, en donde se identificó que las medidas de bioseguridad adaptas en el cantón lograron aplanar la curva de contagio. Ahora nuestra responsabilidad es reactivar la economía de nuestro cantón con medidas estrictas de control” aseveró Medardo Chimbolema, alcalde y presidente del COE cantonal.
Así mismo, el presidente de la Mesa Técnica 2 de Salud, Gustavo Camacho, manifestó que, con el retorno progresivo a las actividades económicas y laborales se corre el riesgo de un repunte de contagios y del colapso del sistema de salud, por lo cual se necesita del compromiso de las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en controlar la indisciplina social y evitar contagios”, dijo.
Además, durante el desarrollo de esta reunión se informó que la toma de pruebas rápidas de identificación de COVID-19 ha permitido identificar un incremento en los índices de casos sospechosos en el cantón, razón por la cual las medidas de bioseguridad deberán ser implementadas con mayor rigurosidad tras el paso a semáforo amarillo.
Fuente: Dirección de Comunicación