Desde la semana del 11 de octubre, la Alcaldía de Guaranda inició la ejecución del proyecto de huertos urbanos orgánicos “Mi Semilla” con la utilización de materiales reciclables. El primer sector en implementar este proyecto es el Barrio la Playa, en el que más de 30 familias recibieron capacitación en agricultura y 8 variedades de plántulas hortícolas y frutales.
“Con este proyecto buscamos impulsar la producción agrícola autosustentable con enfoque en la soberanía alimentaria que dote a la ciudadanía de conocimientos respecto a la producción agraria a menor escala” informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
“Mi Semilla” es parte de la campaña “Guaranda, ciudad verde” en donde se desarrollan acciones que van desde la siembra de árboles y limpieza de áreas verdes hasta la implementación de proyectos de permacultura en varios sectores del cantón.
La permacultura es un sistema de producción sostenible y amigable con el medio ambiente, a través del cual la ciudadanía puede producir sus alimentos de manera orgánica y auto sostenible.
Las plántulas hortícolas y frutales que se entregan a la ciudadanía son: apio, perejil, lechuga, col, col morada, acelga y coliflor, todas, variedades de ciclo corto.
Fuente: Dirección de Comunicación.