Guaranda. – Cientos de feligreses asistieron a la misa campal efectuada el pasado viernes 29 de junio a propósito de celebrar la declaratoria de Santuario de San Pedro de Guanujo, acto religioso en el que estuvo presente al burgomaestre del cantón Guaranda, Ramsses Torres Espinosa, en compañía de la Presidenta de Acción Social, Paulina Fuentes y la Concejal, Carmen Hidalgo.

El decreto 001 del 23 de marzo de 2018, eleva a la categoría de santuario, a la iglesia San Pedro de Guanujo, constituyéndose en el segundo en la provincia sitio importante que fortalece el turismo religioso.
La iniciativa estuvo a cargo del párroco, Alberto Vásquez, quien permanentemente estuvo gestionando el proceso y pasos que debieron seguirse, dando cuenta de ello luego de la eucaristía, además hizo el agradecimiento público al Alcalde, Ramsses Torres, por el aporte en la ejecución de las obras para el santuario.
La iglesia luce una imagen renovada además, en su día central de celebración, el 29 de junio, centenares de ciudadanos guarandeños y de otras regiones del país llegaron para visitarlo. Y es que cada año, el fervor religioso por el santo patrono crece.

Fuente: Dirección de Comunicación.



