Los arrendatarios de los establecimientos comerciales de propiedad municipal serán exonerados de los pagos de arriendo de los meses de marzo, abril y mayo, tras la resolución No. 44 aprobada por el Concejo Municipal, el pasado jueves, 3 de julio de 2020.
Durante la Sesión Ordinaria, el Cuerpo Colegiado también resolvió, exonerar del pago del permiso de funcionamiento por el año 2020 a todos los comerciantes y prestadores de servicios turísticos afincados en el cantón Guaranda; Ampliar, hasta el 30 de diciembre de 2020, el plazo para el pago de la patente municipal, sin recargo de ninguna naturaleza.
Estas resoluciones se tomaron en respuesta al impacto económico de la crisis sanitaria por Covid-19 durante la etapa de “Semáforo Rojo” de Aislamiento Social que obligó a cerrar varios establecimientos comerciales durante los meses de: marzo, abril y mayo.
Además, se determinó que, para acogerse a este beneficio, los comerciantes de locales municipales no deberán adeudar de los meses previos a la pandemia, ni encontrarse en litigio con la institución municipal por divergencias contractuales.
Fuente: Dirección de Comunicación.