El pasado viernes 15 de mayo, productores lácteos de la parroquia de Simiatug entregaron dos mil litros de leche al proyecto municipal “Guaranda, pueblo solidario” en el que se beneficiaron 1.500 familias de la parroquia urbana de Guanujo y barrios del sur de la ciudad.
“En esta época la solidaridad y unión es fundamental para superar la crisis sanitaria por Covid-19, por eso nuestras 38 comunidades se unen a la campaña Guaranda, pueblo solidario y a través de nuestras pequeñas empresas comunitarias realizamos la entrega de leche para la gente de la ciudad” mencionó José María Caiza, presidente de la Fundación Runacunapac Yachana.
Por su parte Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda destacó la unidad y organización de los pueblos que intentan aportar con sus productos al bienestar de toda la ciudadanía, sostuvo.
“Hoy llegamos con leche y mascarillas a más de 1.500 familias y desde que inició nuestro proyecto, en marzo, 23.000 hogares recibieron raciones alimenticias, entre: leche, plátano verde y maduro, naranjas y kits de alimentos para personas en estado de vulnerabilidad”, aseveró el alcalde.
Los sectores que recibieron leche y mascarillas durante esta jornada fueron: Cdla. Los Trigales, La Humberdina, El Dorado, Vía Dorado-Indio Guaranga, Cdla. Cacique Guaranga, Nuevos Horizontes, Barrio Mantilla, El Chorro, San Miguelito, Sector del Estadio, La Defensa del Pueblo, Urbanización “Verbo Divino”, Chalungoto y Sector Plaza de Animales.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
#DisciplinaQueProteje
Fuente: Dirección de Comunicación