Con la participación de 35 miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Guaranda, se resolvió, por unanimidad, extender la etapa de semáforo rojo de “Aislamiento Social” hasta el 7 de junio de 2020.
“La decisión de extender la etapa de semáforo rojo es estrictamente técnica, es decir, analizamos cada uno de los informes de nuestras mesas de trabajo. Entendemos que vivimos una crisis, ya no solo sanitaria, sino económica y humanitaria, sin embargo, priorizamos la vida, por eso, aunque esta decisión sea criticada, es la única opción que tenemos”, mencionó Medardo Chimbolema, alcalde y presidente del COE Guaranda.
Esta resolución se tomó tras el análisis de los informes de las 7 mesas técnicas y de las casas de salud del cantón, en donde se evaluaron los índices de contagio, comportamiento social, capacidad hospitalaria, número de defunciones por Covid-19, pacientes recuperados y total de pruebas realizadas, entre otros.
Así mismo, Gustavo Camacho felicitó la decisión tomada por todos quienes conforman el COE Cantonal y dijo “sabemos que varios sectores podrían estar inconformes con esta resolución, sin embargo, en una o dos semanas vamos a notar resultados positivos. Esta ha sido la medida más responsable que hemos podido tomar para nuestra gente”, aseveró.
Esta resolución se ajusta a los nuevos protocolos de semaforización expedidos por el Gobierno Nacional, el pasado miércoles 27 de mayo de 2020.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
Fuente: Dirección de Comunicación