El pasado 8 de mayo de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Guaranda, resolvió establecer 9 medidas de optimización del control y prevención de Covid-19 en el cantón. Estas resoluciones se tomaron mendiante Sesión Ordinaria online.
Durante esta reunión se establecieron medidas como: la entrega de 5.000 pruebas rápidas de Covid-19, adquiridas por la Municipalidad mediante Partida Presupuestaria de Emergencia, a la Dirección Distrital de Salud 02D01; además, se determinó que el GAD y la Dirección de Salud realizarán la entrega coordinada de mascarillas de bioseguridad a la población que se encuentra en el cerco epidemiológico de contagio.
“Caminamos con paso firme en el trabajo por la reducción de los índices de contagio de Coronavirus, por eso nos unimos varias instituciones para intensificar las medidas de control que impulsen mayor disciplina social en prevención y autocuidado”, mencionó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda y presidente del COE cantonal.
Otras medidas aprobadas son: la intensificación del control vehicular para garantizar el cumplimiento del Pico y Placa y Toque de Queda, por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Municipal de Guaranda, así como la elaboración de un Proyecto de Ordenanza que regule las medidas de bioseguridad y determine el trabajo comunitario como una de las medidas sancionatorias.
Además, se ratificaron a los terrenos de La Liria, donados por la Curia Diocesana de Guaranda, como CAMPO SANTO para los ciudadanos de Guaranda fallecidos por COVID-19 y se resolvió ampliar el Estado de Emergencia Sanitaria del Cantón hasta el 20 de junio de 2020, entre otros.
Guaranda se mantiene en semáforo rojo hasta el 31 de mayo de 2020, tiempo en el que se evaluará la viabilidad de pasar a la etapa de semáforo amarillo o de “distanciamiento Social”. Con el desarrollo de protocolos que garanticen una transición segura.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
Fuente: Dirección de Comunicación



