Este viernes, 12 de junio de 2020, miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de Guaranda resolvieron, por unanimidad, evaluar un posible retorno a semáforo rojo, tras la revisión de los informes emitidos por la Mesas Técnicas de Trabajo.
“Nuestras resoluciones se basan en análisis técnicos, por ello necesitamos evaluar los índices de contagio, comportamiento y disciplina social y cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad de semáforo amarillo, previo a cualquier toma de decisión” informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda y presidente del COE Cantonal.
Además, se resolvió autorizar la contratación de personal médico a fin de fortalecer la atención y control de pacientes Covid-19 positivo en las casas de Salud de la Dirección Distrital y del Hospital General “Alfredo Noboa”, esta resolución se tomó en respuesta al pedido presentado por la Mesa Técnica de Trabajo 2 “Salud”.
También se resolvió implementar operativos de control de Pico y Placa, uso de suelo y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos en establecimientos comerciales, actividad que se desarrollará en coordinación con: Policía Nacional; Fuerzas Armadas; Intendencia General de Policía; Policía Municipal; Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial y Dirección de Planificación Municipal.
Durante la reunión del COE Cantonal, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, planteó autorizar la reapertura y funcionamiento de los establecimientos comerciales que cumplen con los Protocolos Nacionales determinados para semáforo amarillo, en respuesta a las solicitudes presentadas a la Secretaría de este organismo. La moción fue aprobada por unanimidad.
Finalmente, se solicitó a la ciudadanía a aplicar todas las medidas de bioseguridad y, exhortar las personas en estado de vulnerabilidad a mantener el distanciamiento social a fin de evitar la propagación de Covid-19.
Fuente: Dirección de Comunicación.