Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, alrededor de 400 funcionarios municipales se congregaron, este martes, 11 de agosto, frente a las instalaciones de la Gobernación de Bolívar para exigir el pago de 5 meses de alícuotas pendientes por parte del Gobierno Nacional a la Alcaldía de Guaranda.
“Nuestra institución es fundamental para garantizar el ejercicio pleno de ciudadanía. La limpieza de la ciudad, el ordenamiento territorial, la gestión social municipal, la dotación de agua, obras de construcción y conectividad del campo con la ciudad, todo es un engranaje en el que cientos de funcionarios intervienen y todo se puede paralizar por la falta de recursos económicos”, mencionó el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema en la reunión mantenida con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Camacho.
Por su parte, Juan Carlos Camacho, destacó la labor desarrollada por la Municipalidad en el marco de las políticas públicas para prevención, control y mitigación de Covid-19 en el cantón.
“Me siento muy orgulloso del Municipio que tenemos, que destinó cerca de un millón de dólares para el control de la crisis sanitaria que enfrenta, no solo Guaranda, sino el país entero. Este pedido es su justo derecho y, sin embargo, el país vive una gran crisis económica. Por ello, voy a hacer llegar su solicitud al presidente, a la Ministra de Gobierno y al Ministro de Finanzas”, dijo Juan Carlos Camacho, Gobernador de la Provincia de Bolívar.
El Municipio de Guaranda recibía una cuota mensual por parte del Gobierno Nacional de $ 1’045.883,90, desde el mes de abril del presente año hasta la fecha la deuda asciende a $ 5’229.419,50, mientras que por la devolución del I.V.A. la deuda es de $ 1’504.000 hasta noviembre del 2019.
Esta manifestación se suma a las acciones emprendidas por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), como una medida para garantizar la dotación oportuna de los servicios que entregan los Gobiernos Autónomos a la ciudadanía.
Fuente: Dirección de Comunicación.