Este domingo, 24 de mayo de 2020, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, en coordinación con los presidentes de las Juntas Parroquiales de Salinas, Simiatug, Santa Fe, San Simón, Julio Moreno, Facundo Vela y San Luis de Pambil planificaron el desarrollo de jornadas de entrega de kits de alimentos para sectores vulnerables del cantón.
“Necesitamos del trabajo conjunto entre la municipalidad y los Gobiernos Parroquiales para llegar a todos los hogares de las y los ciudadanos de sectores vulnerables con los 21.520 mil kits de alimentos no perecibles que logramos adquirir mediante Partida Presupuestaria de Emergencia. Nuestro objetivo es combatir, tanto la crisis sanitaria como la crisis humanitaria que vive el cantón”, informó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda.
Así mismo, Edgar Punina, presidente de la Junta Parroquial de Salinas y del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) destacó la transparencia en el proceso de entrega de raciones de alimentos.
“Felicito la organización de la Alcaldía en articular un trabajo conjunto con todos quienes conformamos las Juntas Parroquiales. Unidos podremos levantar una base de datos sólida del número de personas en estado de vulnerabilidad, personas con discapacidad y extrema pobreza”, mencionó Punina.
La entrega de estas raciones alimenticias se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social-Dirección Distrital Guaranda y tiene por objetivo beneficiar a más de 21 mil familias de las 8 parroquias urbanas y rurales del cantón.
#GuarandaPuebloSolidario
#QuédateEnCasa
Fuente: Dirección de Comunicación