Guaranda.- Mashi Ramsses Torres y la comisión de la Junta Parroquial de Salinas conformada por el Presidente Isaac Gómez, el Vicepresidente Edgar Punina y el Presidente de la Junta de Agua, Walter Vásconez, se reunieron con el Gerente del Banco de Desarrollo, Dr. Juan Carlos Herrera, y las Coordinadoras de Asistencia Técnica, y de Seguimiento de la entidad; cumpliendo con el acuerdo realizado la semana anterior en la sesión de trabajo que mantuvo con los habitantes de la parroquia Salinas.
El Burgomaestre solicitó al representante de la entidad financiera el apoyo, a fin de viabilizar el proyecto de alcantarillado a implementar en Salinas, para el efecto entregó la documentación con la cual oficializó el trámite que posibilite esta obra tan trascendental para esta parroquia conocida a nivel mundial, por sus quesos y chocolates. “Esta administración se ha caracterizado por priorizar las obras de saneamiento que han dejado de ser gestionadas en el cantón”, aseveró el Alcalde Torres, en la reunión.
Por su parte el Gerente del Banco de Desarrollo, receptó personalmente la documentación y comprometió su ayuda y respaldo tomando en cuenta que el gobierno nacional dentro de sus políticas gubernamentales, contempla la dotación de servicios básicos a la población. Por ello dijo recibe con mucho agrado la declaratoria de prioridad del alcantarillado para Salinas. Además indicó que el Banco de Desarrollo apoyará a Guaranda en todas las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Al finalizar la reunión el Pdte. del GAD parroquial de Salinas, Isaac Gómez, dijo que Salinas está pendiente y optimista de que esta obra se cumpla, quien reconoció el cumplimiento del jefe del cabildo con los compromisos asumidos. Mientras que Walter Vásconez, Presidente de la Junta de Agua de la parroquia, agradeció al jefe del cabildo porque realmente hay la predisposición por parte de la autoridad por trabajar en beneficio de la comunidad salinera.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.