Guaranda.- Fin de semana el Alcalde Ramsses Torres, cumplió con algunas actividades dentro y fuera del cantón, durante la mañana estuvo en el lanzamiento de la campaña Igual a ti igual a mí, finalizado el evento en la cabecera cantonal el burgomaestre, se trasladó a la parroquia San Luis de Pambil, en donde hizo la entrega formal de la cancha sintética ubicado en el barrio La Central Virgen del Cisne, las modernas instalaciones cuenta con una cancha de vóley y fútbol, una gradería con cubierta además de baterías sanitarias, un área de bar, cerramiento e iluminación, el monto de inversión es de 79.999,99 dólares y que hoy beneficia a todos los pambileños.
En la medida que podamos cumplir con las obras lo haremos dijo el alcalde Torres, en el breve diálogo que mantuvo con los moradores de los distintos recintos de San Luis, quienes aprovecharon para entregar personalmente los pedidos en cuanto a obras de vialidad se refiere, ante lo cual el alcalde señaló que como municipio esta administración cumplirá en la medida de lo posible para ello se establecerá un cronograma de trabajo en el que se incluya las solicitudes realizadas.
El municipio de Guaranda, ha atendido a la parroquia San Luis de Pambil principalmente en vialidad con la apertura, resanteo, rectificación y ampliación de vías en sectores como: en Jilimbí Cuatzabí, donde se realizó la apertura de 6 kilómetros de vía, de igual manera en el recinto, se abrió 5 kilómetros en el recinto María Aurora vía que conecta con Nueva Esperanza. En Piedra Blanca los 2 kilómetros de vía aperturada posibilitan el turismo comunitario y la práctica de downhill, mientras que en Tabanal hacia el Porvenir 12 familias se benefician con la apertura de 1 kilómetro de carretera que ahora podrán trasladar sus productos a los principales mercados del suptrópico como lo hacen también los vecinos de La Libertad, que anteriormente tenían que transportar la producción a lomo de caballo.
Adicionalmente se ha realizado el mantenimiento de 3 kilómetros de vía Av. Abel Torres sector CNEL hasta las piscinas de oxidación, así como las vías Variante – Porvenir Alto, La Chongona y Sector del 25. Para Ángel Bustos, morador del recinto María Aurora, la apertura de los 5 kilómetros de vía es un sueño hecho realidad, “nadie sacará de nuestros corazones la obra que ha hecho, lo tenemos presente” dijo al entregar la placa de reconocimiento a la primera autoridad del cantón.
Varias son las obras que el GADC-Guaranda desarrolla en la parroquia, que además se ve beneficiada con la recolección de basura gracias al camión recolector que entregara el municipio en febrero de este año.
La visión positiva de futuro de la administración municipal, permite atender a todos los sectores ejecutando obras de pequeña, mediana y gran envergadura, destinadas a alcanzar con los objetivos del Buen Vivir
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.