Guaranda.- Cumpliendo con el compromiso hecho el pasado martes en la sesión de concejo, el alcalde Ramsses Torres, estuvo en la parroquia Salinas, allí en territorio mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del Gobierno Parroquial y sus habitantes, reunión en la que también participaron los Concejales: Miguel Ruiz, Isabel Dávila y Hugo Toalombo.
Temas relacionados con la planificación y el desarrollo ordenado de Salinas fueron socializados, así como el sistema de alcantarillado cuya necesidad es imperiosa tomando en cuenta que la parroquia ha experimentado un crecimiento poblacional importante, por lo que el alcantarillado que poseen resulta insuficiente y obsoleto.
Al respecto el Alcalde Torres, se comprometió a implementar el nuevo sistema de alcantarillado para esta zona productiva del cantón, y el próximo lunes en horas de la mañana, el Burgomaestre y una comisión de Salinas se trasladarán hasta la ciudad de Ambato con la finalidad de presentar el Proyecto para Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial, ante el Banco de Desarrollo, y posibilitar el financiamiento para dicho proyecto.
En cuanto a la intervención en la vía Pambabuela Salinas, los trabajos de colocación de base y sub base se ejecutan desde la semana anterior tras la disposición de la autoridad. Al momento la maquinaria del municipio continúa trabajando, mientras que en la comunidad de Pambabuela la cancha deportiva está lista para ser entregada formalmente.
El Presidente de la Junta Parroquial, Isaac Gómez, solicitó a la municipalidad realizar el levantamiento planimétrico que servirá para desarrollar la planificación urbanística del centro poblado de Salinas. Otro de los puntos referidos durante el conversatorio fue la declaratoria de utilidad pública de las minas de sal, sobre el cual el Alcalde, Ramsses Torres, hizo el llamado al Presidente del Gobierno Parroquial a unir esfuerzos cumpliendo con la corresponsabilidad y agilitar los trámites que permitan obtener tal declaratoria.
Así también el jefe del cabildo recibió varios pedidos que tienen que ver con la vialidad, los cuales ha ido atendiendo aún sin ser competencia del municipio como por ejemplo el lastrado de la vía La Palma Cañitas, y del cual la Presidenta de la comunidad, Piedad Collay, agradeció al Burgomaestre ya que “significa que hay autoridades que se preocupan por nosotros y las comunidades, yendo a escuchar las necesidades en el sitio mismo” dijo en su breve intervención.
Por su parte el Presidente de la Junta de Agua, de Salinas felicitó al jefe del cabildo por cumplir con su palabra y estar presente socializando los temas que son de interés para los habitantes de la parroquia de la economía popular y solidaria. El diálogo culminó con el almuerzo que compartió el Alcalde Torres, y los miembros del GAD-Parroquial y los concejales que asistieron a la reunión.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.