Guaranda.- Los presidentes de los diferentes recintos de la Parroquia San Luis de Pambil, acudieron al Municipio de Guaranda, donde se reunieron con el Alcalde, Ramsses Torres Espinosa, en horas de la mañana.
La comisión solicitó al Burgomaestre que continúen con los trabajos de vialidad, mismos que están siendo atendidos aun cuando no es competencia de la municipalidad, sin embargo el deseo de atender las necesidades de los moradores de San Luis de Pambil, ha hecho que el Alcalde Torres, ponga a disposición la maquinaria para que se realice la apertura, ampliación y limpieza de las vías. Ejemplo de ellos tenemos: la apertura de 6 kilómetros de vía Jilimbí Cuatzabí, otros 5 kilómetros en el recinto María Aurora vía que vincula a Nueva Esperanza, en el sitio conocido como Piedra Blanca el municipio hizo la apertura 2 kilómetros de vía, posibilitando el turismo comunitario en este importante sector.
Mientras que otros 2 kilómetros de apertura en la vía Tabanal, beneficia a las 12 familias que viven en el lugar, en donde anteriormente sólo se podía transitar por caminos de herradura. Las labores de limpieza vial suman 11 kilómetros intervenidos entre los recintos: Variante – Porvenir Alto, La Chongona y Sector del 25, y San Luis – Campo Bello Alto. Estas obras de vialidad, fueron agradecidas por la comitiva pambileña, quienes solicitaron que la maquinaria continúe con los trabajos, por lo que el jefe del cabildo guarandeño con el ánimo de servir a San Luis de Pambil, comprometió la maquinaria que permanecerá 30 días más en esta parroquia.
Ángel Bustos, morador del recinto María Aurora, manifestó que durante 40 años ninguna autoridad se ha preocupado hacer vías en estos sectores, dijo además estar muy agradecido y satisfecho con la vía por la que ahora transita él y las cuarenta familias que habitan en el lugar. La visión positiva de futuro del Alcalde, Ramsses Torres, permite ir atendiendo las necesidades del cantón y sus parroquias.
Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG.