Inicio Carnaval 2014

Libro de visitas  Agenda de Eventos  Contacto

La Ciudad  Vialidad  Trasnporte

Carnaval 2013
Informe de actividades Carnaval de Guaranda 2013
 
Guaranda: el Carnaval de los Carnavales

Guaranda: el Carnaval de los CarnavalesCiertamente que al Carnaval de Guaranda, por más que lo intenten, nadie lo puede imitar. El carnaval tiene la marca guarandeña. Las comparsas, carros alegóricos y shows musicales son parte de la celebración, que se complementa de manera magistral con la celebración que se prepara y se vive en cada casa guarandeña. Ahí está la diferencia y por ello el Carnaval de Carnavales es el de Guaranda.

Los días del Carnaval, la ciudad amanece sumergida en el olor a fritada. En las casas se vive intensamente los preparativos. Comida y bebida se prepara para celebrar esta fiesta grande.  Mientras la mayoría sale a ver las comparsas, otras se quedan en casa preparado los potajes.

 
En Guaranda vive la belleza

En Guaranda vive la bellezaGuaranda, única y hermosa
llena de encanto y amor
eres la ciudad más bella
de mi patria el Ecuador.
Bien bonito es Carnaval!

El Alcalde de Guaranda, Gustavo Jaramillo, junto con su equipo, trabaja cada día para que el cantón camine con paso firme hacia el desarrollo. Obras de trascendencia se han gestado y se ejecutan para el bienestar de toda la población. Guaranda está rumbo al buen vivir. Vamos hacia la Nueva Ciudad.

 
En Guaranda, el domingo 10, un día para disfrutar el Carnaval

 En Guaranda, el  domingo 10, un día para disfrutar el CarnavalBienvenidos al mejor Carnaval del Mundo.  Este domingo 10 de febrero, desde las 10h00,  en Guaranda se realizarán las Comparsas de la Alegría y Confraternidad Carnavalera. Sesenta y cinco representaciones con la participación de alrededor de 2000 personas, tanto de instituciones públicas como privadas, llenarán las calles de nuestra ciudad de música, baile, color, alegría,  varios carros alegóricos acompañarán las comparsas.   Una muestra de nuestra tradición ancestral carnavalera.

El domingo de Carnaval las calles por donde recorren los carros alegóricos y las comparsas están totalmente copadas de público, razón por la cual pedimos a la ciudadanía cooperar con las diferentes disposiciones encaminadas a brindar seguridad y velar por el normal desarrollo de las mismas.

 
Allison Borja González: Nueva Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013

Allison Borja González: Nueva Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013El Coliseo Municipal fue el marco apropiado para la elección, coronación y exaltación de la Reina de Guaranda y su Carnavales. Fue una noche en que se puso de manifiesto el talento, la belleza, la inteligencia de la mujer guarandeña. El escenario de primera, los artistas hicieron lo suyo con actuaciones sobresalientes, a la altura del espectáculo programado.

 
Elección de la Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013

Elección de la Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013En el Coliseo Municipal, este viernes 1 de febrero a partir de las 20h00, se realizará la elección de la Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013, evento que tiene gran tradición y que es muy apreciado por la ciudadanía guarandeña.

Las cinco hermosas candidatas en estos días han realizado una serie de actividades que les ha permitido vivir intensamente este proceso y están listas para intervenir en la elección. Inteligencia y belleza caracterizan a cada uno de estas bellas guarandeñas.

 
Candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales y proclamación del Taita Carnaval 2013 en Velada Carnavalera

Candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales y proclamación del Taita Carnaval 2013 en   Velada CarnavaleraEl  viernes 25 de enero a partir de las 20h00, en el Coliseo Municipal de Guaranda,  se realizó  la Velada Carnavalera 2013. En este  singular acto fue proclamado William Fierro como Taita Carnaval 2013 que muy emocionado expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo recibido y se realizó la presentación de las cinco candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013.

 
Candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013, impulsan campaña "•Si hay Agresión pierdes tu Tradición".

Candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013, impulsan campaña El Municipio de Guaranda, a través del Departamento de Turismo  y las candidatas a Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013,  visitaron las escuelas de la ciudad. Fueron recibidas por los niños  y niñas con mucho cariño y beneplácito. Las candidatas en estos encuentros  compartieron mensajes sobre  de la campaña “SI HAY AGRESIÓN, PIERDES TU TRADICIÓN”, e invitaron a los niños y niñas a no arrojar: agua, talco, carioca, entre otros elementos nocivos, porque  atentan contra el buen desempeño de las comparsas durante las festividades del carnaval. Esta propuesta fue bien recibida por los estudiantes de primaria y, a la vez se comprometieron a llevar este mensaje  a sus casas y compartirla  con su familiares y amigos.

 
Hermosas jóvenes guarandeñas tras el cetro de Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013

Hermosas jóvenes guarandeñas tras el cetro de  Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013El miércoles 16  de enero venció el plazo para la inscripción de candidatas   para participar en la elección, coronación y exaltación a Reina de Guaranda y sus Carnavales 2013.

Cinco hermosas guarandeñas se inscribieron para participar en este evento de belleza  que engalana las fiestas del Carnaval de Guaranda. Las candidatas son:

 
Campaña de sensibilización "Si hay Agresión, pierdes tu Tradición" en su novena edición

guar Campaña de sensibilización "Si hay Agresión, pierdes tu Tradición" en su novena ediciónEn la mañana del miércoles 16 de enero, en la Plaza Cívica Manuel de Echeandía, se realizó la presentación de la novena edición de la campaña de sensibilización  "Si hay agresión, pierdes tu Tradición", que se desarrolla desde el 2005, la misma que ha tenido gran acogida entre los estudiantes y la ciudadanía en general.

 
Programa General de las Fiestas del Carnaval de Guaranda 2013

Programa General de las Fiestas del Carnaval de Guaranda 2013El Municipio de Guaranda, liderado por su Alcalde Gustavo Jaramillo, el Comité Permanente, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y algunas organizaciones públicas y privadas, se emplearon a fondo para preparar este programa general de las fiestas del "Carnaval de Guaranda 2013",  y celebrarlo con "personas de buen gusto y de buena voluntad" porque "al Carnaval de Guaranda nadie lo puede imitar".

A continuación el detalle de la programación para celebrar "El Mejor Carnaval del Ecuador":