Inicio Gestión Ambiental El Cuidado, Mantenimiento y Conservación del Ambiente una tarea diaria de la Municipalidad.

Libro de visitas  Agenda de Eventos  Contacto

El Cuidado, Mantenimiento y Conservación del Ambiente una tarea diaria de la Municipalidad.

guar arb 00001El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, desde el inicio de la presente administración, liderada por el Alcalde Gustavo Jaramillo, ha trabajado por el cuidado, mantenimiento  y conservación del ambiente, más aún cuando nuestro cantón posee  una naturaleza maravillosa, en donde disfrutamos de todos los pisos climáticos, contamos con una tierra altamente productiva. Nuestro cantón genera del 38% del agua de la cuenca del río Guayas, razón por la cual debemos cuidar con esmero estas fuentes. En el Día Mundial del Ambiente, como Municipalidad, reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la naturaleza y la vida.

Varias han sido las actividades que hemos emprendido con el fin de coadyuvar al cuidado y mantenimiento del ambiente en el Cantón: Reforestación de 100 Ha en las riberas de los ríos,  cierre técnico del botadero de Curgua, realización de un estudio para un relleno sanitario, adquisición de una barredora mecánica, campañas orientadas a fomentar e incentivar el reciclaje y la reutilización, campañas para mantener limpia la ciudad, entrega de tachos en varios barrios de la ciudad y cantón, limpieza de una parte del Río Guaranda, elaboración y ubicación de recolectores de basura en sitios estratégicos de las parroquias y de Guaranda, formación de clubs ecológicos, campañas y ferias  en varias instituciones educativas,  mingas para limpiar la vía Guaranda - El Chimborazo, han sido entre otras, las actividades realizadas desde la Dirección de Gestión Ambiental de nuestra Municipalidad.

Sin duda que nos falta mucho por hacer, sin embargo, día a día nos esforzamos a fondo en esta tarea. El reto es contar con un cantón sustentable y sostenible desde la perspectiva ecológica.