Inicio Noticias Festival de Coplas y Estribillos

Libro de visitas  Agenda de Eventos  Contacto

Festival de Coplas y Estribillos

guar coplas 00001"Arriba guambra,
la guarandeña,
precioso emblema,
bella trigueña"

Dice una copla que es cantada con alma, vida y corazón por cientos de varones enamorados en los días del Carnaval y que surte el efecto esperado y en otras ocasiones solo saca una sonrisa de la "bella trigueña". Entre copla y copla se anima el festejo y por todo lado se oyen las coplas.

El jueves 9 de febrero desde las 9h00 en la Plaza Roja, como parte de la campaña "Si Hay agresión, pierdes tu Tradición", se realizará el Festival de Coplas y Estribillos, con la participación de los establecimientos educativos de la ciudad. Este festival busca mantener, incentivar y promover las tradiciones orales  a través de los versos y las coplas que en Carnaval son cantadas por todos.

Las Coplas son parte vital de nuestra fiesta, en ellas se plasma la inteligencia, habilidad, picardía del Carnavalero, pues pone en verso lo que ha vivido y pasado en su cotidianidad. Hay versos para toda ocasión y con los más variados motivos.

Las Coplas, junto con el agua, la gastronomía, las jorgas carnavaleras, el baile, la música emblemática del carnaval acompañada de su guitarra, acordeón, dulzaina, flauta, hoja de capulí, hacen de esta fiesta, la fiesta del enamoramiento en el Mejor Carnaval del Ecuador.

La Campaña “Si Hay Agresión, Pierdes Tu Tradición”,  consiste en no arrojar agua, talco, carioca y otros elementos nocivos durante el recorrido de las comparsas del Carnaval, ya que existe una ordenanza que restringe la utilización de globos con agua, polvos, cariocas, tintas y otros elementos  que afecten la presentación de las comparsas.

Juguemos en grupo, no involucremos a la gente que no es parte de nuestro juego. Respetémosles. Pasemos la voz.