Inicio Noticias Municipalidad inició cobro del Impuesto Predial

Libro de visitas  Agenda de Eventos  Contacto

Municipalidad inició cobro del Impuesto Predial

guar imp 2012 01El martes  3 de enero de 2012, desde las 8h00,  se inició  el cobro del Impuesto Predial tanto del sector urbano como rural del cantón Guaranda. Muchos ciudadanos acudieron a las dependencias municipales a cumplir con esta  responsabilidad.

La puntualidad en el pago es recompensada de acuerdo a lo establecido en la Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización -COOTAD-. Los  contribuyente que acudan a cancelar sus obligaciones, se benefician de los siguientes descuentos:
Del 3 al 15 de enero de 2012 obtendrán un descuento del 10%,
Del 16 al 31 de enero del año en curso, el  descuento es del 9%,
De esta manera continua sucesivamente hasta 30 de junio, en que el descuento es del el 1%.

A partir del mes de julio el pago del Impuesto Predial  tendrá la respectiva recarga.

En el Cantón Guaranda,  del sector rural deben tributar 43.433 contribuyentes, el objetivo es recaudar $ 277.865,87; mientras que en el sector urbano contamos con 14.005 contribuyentes, esperando recaudar la suma de  $ 168.368,41.  El Municipio de Guaranda aspira a que el Impuesto Predial, una vez que hayan cancelado, genere 446.234,68 USD. Con estos valores recaudados se  atenderá  los  múltiples requerimientos de la población en las diferentes áreas en que trabaja el Municipio.

En el sector rural, el 50% de la recaudación tributaria por pago del Impuesto Predial, será reinvertido en cada parroquia, por tal razón el pago de estos  impuestos es fundamental para el desarrollo parroquial, pues mientras más contribuyentes se acerquen a cancelar, más fondos tendrá la Municipalidad para atender las demandas de esos sectores, lo cual permitirá emprender más obras para mejorar el nivel de vida de la población del Cantón.