Inicio Noticias El Libertador Simón Bolívar es nuestro referente cotidiano

Libro de visitas  Agenda de Eventos  Contacto

El Libertador Simón Bolívar es nuestro referente cotidiano

guar_sb_01Este 24 de julio celebramos 228 años del natalicio de Simón Bolívar. Por esas cosas de la vida nuestra Provincia lleva el nombre del Libertador de las Cinco Naciones. Un nombre que inspira, un nombre que impulsa a todos y cada uno de los bolivarenses a mirar el futuro con esperanza y a trabajar cotidianamente por alcanzar y conseguir esos objetivos propuestos. Es menester rescatar el pensamiento y la gesta de Bolívar para que se haga parte vital del quehacer de cada uno de los que habitamos en este bello rincón del Ecuador. Bolívar por su vida, por su gesta libertaria, por sus pensamientos, por su ser, por su quehacer, por los valores que vivió y cultivó es y debe ser el referente cotidiano de cada uno de los bolivarenses y de los guarandeños y guarandeñas en especial.

El Municipio de Guaranda, liderado por su Alcalde, Arq. Gustavo Jaramillo, rinde especial homenaje al Libertador Simón Bolívar, al celebrar 228 años de su natalicio e invita a toda la población a conocer, estudiar, analizar la vida de este hombre único para que cada día se vuelva un referente vivo en cada una de nuestras acciones.

"Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad",  dijo Bolívar, de ahí la urgencia de trabajar por el cambio, de esforzarnos por construir la "nueva ciudad", de juntarnos para ser mejores, para estructurar y delinear un futuro diferente para nuestros hijos y nietos. Nuestra Provincia en general y Guaranda en particular, siempre han amado la libertad, la justicia. Nos hemos esmerado por ser un pueblo de buenas costumbres, de vivir conforme a la ley, de exigir nuestros derechos pero también de cumplir nuestras responsabilidades.

El Libertador también manifestó: "Cada pueblo, cada hombre, sirve para alguna cosa. Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia". Este pensamiento lo demostramos los bolivarenses, puesto que cotidianamente en nuestras labores nos desempeñamos con honestidad, dedicación, esfuerzo... con el fin de demostrar que generamos vida para nuestra familia y la sociedad.