Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

casota

Guaranda.- Días atrás les presentamos la historia de  don Flavio un humilde agricultor de 67 años oriundo de la parroquia San Lorenzo, quien vive con su nieto  de 9 años de edad. Ellos viven solos desde que la esposa de don Flavio murió hace 2 años, desde entonces  ambos son inseparables.  Pero las condiciones en las que  viven son precarias teniendocomo techo nada más que unos plásticos y por paredes las cañas secas del maíz.

Paulina Fuentes de Torres, Presidenta de Acción Social Municipal y María José García, Reina de Guaranda,  conocieron el caso  e inmediatamente tocaron puertas  para adquirir los materiales pues la idea era construir una vivienda para don Flavio y su nieto; los materiales y  la mano de obra  fueron  financiados  por la Junta Parroquial, y  el Alcalde  de Guaranda. 

Una vez comprado el material  pusieron manos a la obra, el trabajo fue largo, dos días para adecentar el lugar, fundir una losa e ir colocando ladrillo a ladrillo hasta levantar la pared, conforme subían los muros la esperanza y los sueños de don Flavio se iban convirtiendo en realidad, en medio de su sencillez expresó el agradecimiento.

 

Unidos somos más reza el conocido adagio una verdad que trasciende  con el trabajo demostrado por  las integrantes  de Acción Social,  quienes con su presidenta al frente y sus propias manos dejando  la comodidad de sus oficinas vinieron para ayudar a construir la morada que esta familia necesita.

Ahora don Flavio podrá dormir tranquilo pues el viento ya no le arrebatará el techo  y la lluvia  no mojará su lecho, gracias a este grupo de mujeres que trabajan en Acción Social del Municipio, quienes  son fiel testimonio de  ayuda desinteresada, dando valor  a las pequeñas grandes cosas hechas con alegría y amor poniendo de manifiesto el valor incomparable  del servicio a los demás. Al final de día concluida la obra sólo quedó decir misión cumplida

Compartir noticia en Facebook