Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

medicas1

Guaranda.- Desde tempranas horas el equipo médico  conformado por siete profesionales de la medicina, llegaban a Suropoglios, comunidad asentada en las afueras del cantón Guaranda. Los  pacientes  esperaban en las inmediaciones del  plantel  educativo, y en el trascurso del día incrementaba el número de personas de todas las edades, en su mayoría madres de familia que aprovechan para llevar a auscultar a sus pequeños. 

                                             

Lavados de oído,  exámenes,  revisión médica, tratamiento, entrega de medicinas completamente gratis, así como prótesis auditivas y lentes,  es la labor que viene realizando  la brigada médica, que por tercer año consecutivo  emprende  el cabildo guarandeño, a través de Acción Social Municipal.

 El espíritu solidario de los doctores  los ha llevado a perpetuar las visitas a la provincia Bolívar, pues tienen 20 años  recorriendo las comunidades  en su intento de llegar con medicina a esos lugares tan apartados, ellos   se han convertido en un aliciente para las familias que por su condición  económica no pueden acceder a los servicios médicos. 

Compartir noticia en Facebook