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Planificación de Comunicación Social

Misión:
Planificar el desarrollo de la Gestión de Comunicación Social, con el fin de contribuir a la gestión y el mejoramiento continuo de los procesos del GMCG.

Responsable:

Responsable de la Unidad de Planificación de Comunicación Social.

Atribuciones y responsabilidades:

Administración

  • Planificación, organización, dirección, control y mejoramiento de las actividades relacionadas con la Gestión de Planificación de Comunicación Social del GMCG.

Planificación

  • Realización del diagnóstico de necesidades de la Gestión Asesoría de Comunicación Social.
  • Establecimiento de metodologías de desarrollo de proyectos de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social.
  • Elaboración y evaluación del Plan Estratégico de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social.
  • Elaboración y evaluación del Plan Operativo Anual de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social.
  • Validación del Plan de Gestión de Imagen Institucional.
  • Validación del Plan de Asesoría en Comunicación Externa.
  • Validación del Plan de Asesoría en Relaciones Públicas.
  • Validación del Plan de Atención al Ciudadano.

Revisión

  • Análisis y evaluación de la gestión de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social (indicadores de gestión).
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan Estratégico de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social.
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan Operativo Anual de la Gestión de Asesoría de Comunicación Social.
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan de Gestión de Imagen Institucional.
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan de Asesoría en Comunicación Externa.
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan de Asesoría en Relaciones Públicas.
  • Elaboración del informe de ejecución del Plan de Atención al Ciudadano.

Mejoramiento continuo

  • Gestión de la implementación de nuevas y mejores técnicas para la Planificación de Comunicación Social mediante la presentación de Proyectos de Mejora (PM).
  • Solución de No Conformidades de la Planificación de Comunicación Social a través de la ejecución oportuna de Acciones Preventivas (AP) y Acciones Correctivas (AC).
  • Retroalimentación de los criterios de éxito e indicadores de gestión del Proceso de Gestión de Planificación de Comunicación Social, así como de sus rangos de aceptación.