Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

sesion limites

Guaranda.- Puntual como siempre inició la sesión de concejo municipal,  tras constatar el quórum  y dar lectura  al orden del día,  la consiguiente  votación respecto al acta anterior fechada  con 7 de abril del año en curso,  la misma que hace referencia a la renuncia del sociólogo Francisco López Mazón, tuvo un consenso  unánime.

Acto seguido   el tema limítrofe ocupó a los miembros del concejo, la situación sobre  el territorio  de las parroquias de Guaranda  algunas de las cuales presentan  divergencias  en sus  franjas  colindantes. De acuerdo al informe del concejal José Asencio, presidente de la Comisión Especial de Límites, la situación con cada sector  en gran parte  ha sido superada por  la vía  amistosa directa, y aquellos que no se resolvieron por este medio, se llevarán a la siguiente instancia como es el caso de Angamarca sector  Churosan  de la parroquia Simiatug.

Los trámites sobre el asunto deben ser definidos  hasta el 15 de abril del presente año,  plazo tope  establecido por el CONALI.   El alcalde, hizo mención a las actas firmadas con su homólogo  de Echeandia Ing. Patricio Escudero y el compromiso de trabajar en conjunto por el beneficio de ambos cantones.  Durante la sesión  se hizo referencia  la indefinición jurisdiccional de Santa Rosa de Agua Clara  ubicada en Chillanes, tema que compete al Gobierno Provincial y que será sometido a consulta popular. Los moradores de ese lugar  decidirán a donde pertenecer.    Mientras tanto hay  tranquilidad  para las parroquias de Guaranda en el tema de linderos.

 

Compartir noticia en Facebook