Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

patronato

Pasadas las 17H15  dio inicio la rendición de cuentas del Patronato Municipal de Desarrollo Social, que desde el 15de enero pasa a ser la Unidad de Acción Social. Paulina Fuentes de Torres, Presidenta de esta instancia, expuso el trabajo desempeñado  en las distintas parroquias y al interior del casco urbano.  

Velar por las familias en situación vulnerable del cantón y fundamentalmente por los niños, ancianos desprotegidos y personas con discapacidad que se encuentren desamparados y carezcan de cuidado y protección familiar, es la labor del Patronato.

Bajo esa premisa  la tarea del Patronato  se ha enfocado  en la salud y el desarrollo económico y social,  dos ejes de acción donde se ha intervenido. Con la rehabilitación de la unidad médica móvil cuya inversión alcanzó los 5,600 dólares,  esta instancia municipal empezó a brindar sus servicios,   recorriendo con las brigadas las parroquias más apartadas  llevando atención médica y odontológica  de forma gratuita, entregando medicamentos. En el informe destacó la presencia del equipo de galenos norteamericanos, que permitió desarrollar las primeras jornadas médicas internacionales, entregando además auxiliares auditivos, bastones, y fármacos.

El proyecto de capacitación ocupacional denominado "Aprendiendo a Pescar" desarrollado en  la parroquia de Simiatug     que se replicó más tarde en Laiwa, así como los dos centros de acogida Wuambra Kuna, son proyectos estratégicos de desarrollo cuyos beneficiarios directos son los niños y niñas del cantón y los ciudadanos que a partir de estos programas podrán establecer sus microempresas.   

Compartir noticia en Facebook