Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

canal2 2

El alcalde Ramsses Torres, y su  delegación fue recibido   durante el programa televisivo Los Confiables,  que  transmite Canal Uno, a través de este medio de comunicación la primera autoridad el cantón Guaranda hizo la invitación  a los ecuatorianos a visitar la ciudad en los carnavales, una fiesta sinónimo de alegría y festejo.

En Guaranda todo el año es carnaval dijo el alcalde Torres,  una  punto que está en el centro del país,  y  que acoge a propios y extraños; el agua, el polvo, y los versos son símbolos de esta festividad, así como el pájaro azul, la leche huevona dos de las bebidas  distintivas de la provincia, la que se complementa con la fritada, el mote, los chigüiles, el dulce de sambo   platos típicos  de la época.

Carnaval  tradición y cultural  en la que también destaca  la figura del Taita Carnaval, el anfitrión de los festejos.  Para tranquilidad y seguridad de los visitantes y de los guarandeños, el alcalde mencionó  que el plan de contingencia  estará en marcha días antes de iniciar con  los eventos. La coordinación de tales acciones se la hizo en las reuniones mantenidas con los organismos competentes,  para precautelar la  integridad de la población en estas fechas.

Compartir noticia en Facebook