Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

 

presupuesto jm

El Presupuesto Participativo (PP),  un mecanismo de democracia directa, voluntaria y universal, donde el pueblo puede discutir y decidir sobre el presupuesto  y las políticas públicas, está en ejecución. El Municipio en coordinación con los gobiernos parroquiales,  ha establecido el cronograma de trabajo en las diferentes parroquias.  Julio Moreno fue la primera  parroquia en establecer su presupuesto, se espera  concluir con este proceso  hasta el próximo  17 de octubre, fecha en la que las parroquias  tendrán definido las obras en base al presupuesto.

Los concejales, Carmita Hidalgo, Washington Guamán, Luis Chanaguano, fueron enfáticos en manifestar  que  es la población  quien tiene el deber y la responsabilidad de definir  el destino de los recursos públicos para  determinadas áreas de inversión y que mejor responden a sus necesidades.

El ciudadano no limita su participación al acto de votar para elegir a la autoridad o al cuerpo concejal, sino que también decide las prioridades de gastos y controla la gestión del gobierno,  se convierte entonces en el  protagonista permanente de la gestión pública.

Compartir noticia en Facebook