Cientos de personas se aglomeraron la noche de este viernes 6 de Diciembre en sector de Guanguliquin Plaza Roja; el motivo, disfrutar del Encendido de las luces del Árbol navideño de 18 metros de altura, actividad que es una tradición en Guaranda.
Con la presencia de Medardo Chimbolema Alcalde de la Ciudad, Teresita Cacuango Presidente de Acción Social Municipal, Emilia Bonilla Reina de Guaranda y sus Carnavales, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, niños del Proyecto WambraKuna y ciudadanía de Guaranda se realizò el Encendido el Árbol Navideño con más 7.800 luces en el sector de la plaza roja y en el Parque central de la ciudad.
El montaje del árbol navideño es una iniciativa del Burgomaestre, a través de la autogestión para darle a Guaranda un ambiente festivo en este mes que se celebra en el Nacimiento del Niño Jesús.
Este es un proyecto que se ha venido trabajando desde algunas semanas atrás que gracias a la minga de autoridades, funcionarios y trabajadores municipales al Municipio no le cuesta un solo centavo. Espero que este proyecto llegue a cada uno de los Guarandeños y sea recibido de la mejor manera, y en esta Navidad sea de paz, prosperidad y salud, expresó Medardo Chimbolema.
Cabe mencionar que el árbol navideño tiene una altura de 18 metros, está compuesto de una estructura metálica, forrado con tela sarán, posee una variedad de adornos, una estrella en la cúspide y cuenta con alrededor de 7.800 mil luces led. Además posee a su lado cinco regalos grandes y cada uno de ellos posee cientos de luces, de la misma manera se utilizó 100 sombrillas de diferentes colores para adornar una parte de la calles Azuay y Convección de 1884.
Fuente: Dirección de Comunicación