Segundo Manuel Rochina, director del Ministerio de Inclusión, Económica y Social en compañía de directores de esta institución, visitó la mañana de hoy a Medardo Chimbolema, Alcalde de Guaranda, con el objetivo de mantener para el año 2020, los convenios establecidos con respeto a los Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Según informa, Patricio Cordero Paredes, analista financiero del MIES y responsable del convenio son veinte y nueve CDI que están funcionando en cada una de las parroquias de Guaranda y que además que el Ministerio tiene planificado construir un nuevo Centro en la parroquia de Simiatug. “Es nuestro interés que los 29 centros estén avalizados legalmente para que haya una corresponsabilidad entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda y el Ministerio de Inclusión, Económica y Social del distrito” dijo Cordero.
Por otra parte una de las preocupaciones que el Burgomaestre le expuso a Rochina es acerca de la alimentación que se les está dotando a los niños dentro de los Centros. Para Chimbolema es importante que la nutrición de los pequeños sea efectuado por personal calificado y que no solo se de comer a los niños sino que se los alimente.
En esta actividad estuvo presente, Samia Chacha que fue posesionada por el Alcalde en acto simbólico como Alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda por un día.
Fuente: Dirección de Comunicación