Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, cumplió una apretada agenda en la ciudad de Quito este 20 de noviembre de 2019. Como primera actividad de la agenda el Alcalde, suscribió el Convenio Específico para la Línea de Apoyo Permanente con el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC). Este acuerdo proporcionará recursos para la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Guaranda y la conformación de la Red de Orquestas del Ecuador.
Posteriormente visitó a Nelly Miño Ramos, Rectora de la Unidad Educativa 24 de Mayo; con el objetivo de entregar un reconocimiento a la institución educativa por haber participar con los estudiantes de la Banda de Gala en el desfile cívico al conmemorar los 199 años de Independencia de Guaranda.
Otra de las actividades que cumplió el Burgomaestre fue la visita a la Unidad Educativa Juan Pío Montufar en donde lo recibieron, Miguel Ángel Chora, Rector, el Vicerrector y el Presidente de los padres de familia. Aquí el Alcalde de Guaranda participó del momento cívico de la Institución Educativa y entregó un reconocimiento a los estudiantes y profesores por su participación con la Banda de Gala en el desfile cívico del 10 de noviembre de 2019.
En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño; Medardo Chimbolema acudió a la sesión del Pleno N° 630 de Asamblea Nacional del Ecuador, en donde la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Guaranda, recibió el Reconocimiento, el Acuerdo y la Condecoración denominada “Doctor Vicente Rocafuerte”, al Mérito Cultural.
En su participación Medardo Chimbolema, agradeció en nombre de la Ciudad de las Siete Colinas, por el gesto de reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Municipal de Guaranda. “La integración de la orquesta sintetiza la interculturalidad de nuestro pueblo, es un espacio de prevención de los jóvenes ante los vicios existentes y se ha convertido en un lugar donde nuestros niños y niñas han podido rehabilitarse” comentó el Alcalde.
Finalmente el Burgomaestre resaltó que esta condecoración está dedicada al esfuerzo y trabajo diario de los niños, niñas y jóvenes. Es un reconocimiento a los padres que apoyan a sus hijos y sobre todo al equipo docente que integra la Banda por su extraordinaria labor que se refleja en cada nota que la orquesta interpreta.
Fuente: Dirección de Comunicación.