Misión:
Planificar, dirigir y controlar la organización administrativa institucional y su funcionalidad, detallados a través de manuales de procedimientos, normas y regulaciones que permitan el normal desempeño operativo de todos los procesos y subprocesos institucionales optimizando el uso de los recursos humanos, materiales y tecnológicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
Atribuciones y Responsabilidades:
- Planificar, dirigir y controlar la organización administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado, en base de la formulación de manuales de procedimientos y normatividad que regule el funcionamiento de los diferentes procesos y subprocesos con que cuentan la institución.
- Formulación y evaluación del Plan estratégico de la Gestión de la Dirección Administrativa;
- Formulación y evaluación del Plan Operativo Anual de la Gestión de la Dirección Administrativa;
- Desarrollar propuestas, planes y programas técnicos de gestión, tendientes a conseguir la excelencia de los servicios institucionales.
- Identificar los puntos críticos en la generación de los productos o servicios a efecto de corrección de procedimientos y metodologías que aseguren la optimización de los mismos.
- Coordinar y supervisar el manejo de los Recursos Humanos, de conformidad a la ley.
- Coordinar y controlar las actividades determinadas para los subprocesos de Informática y Comisaría.
- Organizar, dirigir y controlar la prestación de servicios de consejería, guardianía, talleres, transportes, mantenimiento del edificio, mantenimiento de edificio, mantenimiento de equipos, maquinarias, vehículos y otros bienes del Gobierno Autónomo Descentralizado.
- Organizar el desarrollo de sistemas informáticos de apoyo a los diferentes procesos y subprocesos y establecer políticas y reglamentos para su uso y mantenimiento.
- Cumplir con las demás disposiciones establecidas en la Constitución, Leyes y Reglamentos; así como también con las disposiciones dictadas por el Consejo y/o su Alcalde(sa).